¿Sabia usted que..? 6 cosas que, posiblemente, no sabías de Juan Luis Guerra.

A sus 58 años, Juan Luis Guerra ofrecerá un nuevo concierto en El Salvador, esta vez parte de la gira "Todo tiene su Hora" este sábado 10 de octubre. La última vez que visitó nuestro país fue en 2011 cuando trajo al país el espectáculo de su gira “A son de Guerra”, así que para conmemorar, previamente, su visita te contamos detalles que quizá no conocías.

1. Juan Luis Guerra estudió Filosofía y Literatura en la Universidad de Santo Domingo, pero luego decidió que la música era su vocación se cambió al Conservatorio Nacional de Música. Al concluir sus estudios, en 1982, decidió estudiar composición y arreglos en el Berklee College of Music en Boston (Estados Unidos). En 2009, recibió un doctorado honorífico.

Dominican songwriter and Berklee alumnus Juan Luis Guerra  holds the Honorary doctorate degree that he received at the Berklee College of Music Commencement in Boston on Saturday, May 9, 2009. Musicians Smokey Robinson, Linda Ronstadt, and producer and sound engineer George Massenburg were also awarded honorary doctorates, at the commencement ceremony for a class of 876 graduates.  (AP Photo/Josh Reynolds)

 

2. A pesar de ser muy tímido, a principio de los 80's, conoció a Nora Vega, una estudiante de diseño, con quien tuvo un noviazgo de cuatro años antes de contraer matrimonio. La pareja tiene 31 años de casados y dos hijos: Jean Gabriel y Paulina.

jl4

 

3. Fue el disco “Ojalá que Llueva Café”, de 1988 que lo lanzó a la internacionalización. Desde entonces ha vendido más de 20 millones de discos y ha ganado numerosos premios, incluyendo 16 Grammy Latinos, dos Grammy norteamericanos y dos Premios Latin Billboard. Este año, está nominado a 4 premios Grammy Latino por su disco "Todo tiene su Hora".

jl3

 

4. En 1991 creó la "Fundación 440", destinada a los más necesitados en su país natal República Dominicana. Luego en 1999 cambió el nombre por "Fundación Juan Luis Guerra". El 15 de septiembre de 2008 Guerra fue nombrado "Artista de la UNESCO para la Paz" por la UNESCO en reconocimiento a sus esfuerzos en beneficio de los niños con discapacidad y los niños necesitados.

jl5

 

5. En 1995, tras un retiro de los escenarios, regresó en 2004 convertido al cristianismo evangélico y le da un giro a su carrera y composición hacia temas más espirituales. Su primer disco cristiano, "Para ti", fue lanzado en el 2004 y con él obtuvo ventas que rondaron el medio millón de copias.

jl6

 

6. En 2008 recibió el premio "Mouscar" de Disney. El icono dominicano, acompañado de su esposa Nora y su hija Paulina, y rodeado de personajes como Mickey, Minnie, Donald y Daisy, recibió el equivalente de Disney a un Oscar o un Grammy en reconocimiento a su gran contribución a la música latina.

jl2

 

 

 

Fuente: Laprensagrafica.com